Espacio publicitario

Piden a Fiscalía investigar hostigamientos contra periodistas de Anzoátegui

En los últimos días, las policías del estado y la del municipio Diego Bautista Urbaneja, se han dedicado a perturbar la labor de los comunicadores, denunció el defensor de los DDHH, José Santoyo

  • Diario El Universal

06/07/2019 01:15 pm

MIRIAM RIVERO

En el Ministerio Público de Anzoátegui, fue denunciada la actuación arbitraria de los efectivos de las policías del estado y del municipio Diego Bautista Urbaneja en contra de la labor de los periodistas de la entidad, algunos de los cuales han sido acosados y hostigados en el ejercicio de la profesión. 

El defensor de los Derechos Humanos (DDHH), en esta jurisdicción, José Santoyo, acompañó a los comunicadores Jesús Bastidas, José Félix Millán y al reportero gráfico Samir Aponte, para interponer la denuncia y solicitar a la fiscal superior, Amauris Montero, “se dé inicio a una investigación ya que los hechos denunciados se subsumen perfectamente y de manera armónica con tipos penales previstos y sancionados en el Código Penal, Ley contra la corrupción, Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia y Ley Orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes”.

A Aponte, funcionarios de Polianzoátegui le impidieron cubrir una protesta en el sector Boyacá de Barcelona y le decomisaron su moto, que fue entregada un día después. Al periodista Bastidas lo obligaron a dejar de grabar las imágenes de las inmensas colas en una de las estaciones de servicio de gasolina, en Lechería. Igual situación vivió el periodista Millán, quien también fotografiaba las enormes filas para surtir gasolina, cuando fue arrestado y despojado de su teléfono celular. Tras ser liberado fue amenazado si denunciaba el hecho.

El periodista Jesús Albino, de Televen, también fue detenido y llevado a la Comandancia de la Policía de Lechería, sin argumentos algunos. Es de destacar que las policías de Anzoátegui están intervenidas, por lo que dependen del nivel central. Situaciones como éstas han sido rechazadas por los distintos gremios de los comunicadores sociales, los cuales se mantienen en .
alerta ante acosos contra los agremiados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario