Espacio publicitario

Maduro ratificó que habrá pronto noticias del diálogo

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López aseguró que la nación está librando una nueva batalla y esta vez de la "oligarquía colombiana"

  • YOSELIN GONZÁLEZ

06/07/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que la próxima semana tendrá "buenas noticias" referentes al diálogo con la oposición venezolana y pidió a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, continuar con las diligencias pertinentes. 

En su alocución durante el desfile militar por la conmemoración del 208° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia expresó: "Ratifico mi llamado al diálogo nacional, por la paz, por la superación de los conflictos. Esta semana que viene habrá buenas noticias en relación al diálogo".

Agregó que ha propuesto en varias oportunidades una mesa permanente de diálogo por la paz. "Y lo vamos a lograr con la ayuda de Dios", dijo. A su vez comentó que "todos tenemos que ceder (...). Ya basta de llamados a sanciones, al bloqueo, a intervenciones militares, a la conspiración, la guerra y la violencia". Subrayó que tanto los civiles como las Fuerzas Armadas están unidos para defender a Venezuela. 

"Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que lo sepan los imperios del mundo. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente" y ordenó para el venidero 24 de julio -Natalicio del Libertador- ejercicios militares para la defensa del territorio nacional. "Reitero mi orden para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vaya a la vanguardia encabezando las luchas del pueblo por la dignidad, independencia, desarrollo, y la paz nacional", comentó. 

El tradicional desfile estuvo liderado por el general de la Aviación Santiago Infante Itriago y acudieron al evento algunas autoridades del gobierno de Maduro como el fiscal Tarek William Saab, Maikel Moreno, Elvis Amoroso, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello. La primera dama Cilia Flores, también estuvo presente. 

Venezuela libra batalla 
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López a propósito de la fecha celebrada manifestó que Venezuela se encuentra librando una nueva batalla por la independencia, dignidad, integridad y unidad de los ciudadanos e invitó a las personas a hojear el Acta de Independencia ya que se encontrarán con el mismo escenario. 

"Estamos librando hoy, a 208 años después, una nueva batalla por nuestra independencia", enfatizó Padrino López desde el Panteón Nacional. Añadió que la historia parece repetirse a un nivel de "agresión" diferente; en esta oportunidad es la "oligarquía colombiana" cuyo gobierno, dijo Padrino, obedecería al presidente norteamericano Donald Trump. 

Detectan más de 70 incursiones 
Se han detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de vuelos, así lo informó Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). 

"Mantienen un asedio constante de operación de inteligencia electrónica, con sus medios, muy cerca de nuestras fronteras, siendo detectados por nuestro sistema. Hemos detectado más de 70 incursiones al área asignada de control de los vuelos constantemente, explorando las telecomunicaciones, provocándonos siempre, sobre nuestra zona económica exclusiva", indicó Ceballos en la Asamblea Nacional Constituyente, donde fue orador de orden en la sesión solemne de este viernes, sin precisar quién era responsable.

Además afirmó que las FFAA están cohesionadas ante el constante "asedio de EEUU" y que el cuerpo castrense jamás apuntará sus armas hacia el pueblo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario