Espacio publicitario

Foro Penal calificó como histórico y contundente informe de Bachelet

El director de la ONG, Alfredo Romero, manifestó que en el informe se está comprobando como mecanismo de persecución el uso del sistema de justicia

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

04/07/2019 04:41 pm

Caracas.- Alfredo Romero, director del Foro Penal (FP), calificó el informe publicado por la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como "punto histórico", luego de su visita reciente para estar más de cerca a la situación que atraviesa el país. 

Romero manifestó que en el informe se está comprobando como mecanismo de persecución el uso del sistema de justicia.

Por otra parte, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, indicó que el documento es "contundente" porque, además, exige la libertad de quienes se encuentran tras las rejas de manera "arbitraria".

Asimismo, en él solicitan que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) "se disuelva, se condene y castigue todos los actos de persecuciones y represiones por motivos políticos". 

Himiob aseveró que el informe presenta las graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. "Este informe en cada una de sus partes establece que todas las violaciones de DDHH son responsabilidad del Estado", puntualizó.

El documento será presentado por Bachelet en la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario