Espacio publicitario

Papa Francisco se reunió con Putin para hablar de crisis en Venezuela, Siria y Ucrania

En el tercer encuentro entre el Papa y Putin, se abordó el tema de la vida de la Iglesia Católica en Rusia y la situación en Venezuela, Siria y Ucrania

  • ANDREA TORRES

04/07/2019 02:27 pm

Caracas.- Este jueves, el papa Francisco se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre la crisis de Venezuela, Siria y Ucrania, en el Vaticano.

"Se abordaron algunas cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia. A continuación se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela", indicó una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede. Es la tercera vez que el Papa se encuentra con Putin, la primera vez fue en 2013 y la segunda en el 2015.

Durante la visita fue firmado un memorando de entendimiento sobre la colaboración entre hospitales pediátricos. En el caso de Venezuela, el Vaticano fue uno de los mediadores para realizar un diálogo entre el Gobierno y oposición para solucionar la crisis pero no tuvo éxito aunque espera que se encuentre una salida negociada.

Rusia y China son los principales apoyos diplomáticos que tiene Nicolás Maduro. 

Asimismo, el número dos del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hace dos años reconoció en una entrevista a Radio Vaticano, que Rusia puede jugar un "gran papel" para la paz y el diálogo en Venezuela.

A través del conglomerado industrial militar Rostec, Rusia tiene inversiones y negocios en el país. El monseñor, Vincenzo Paglia advirtió que "el momento no ha madurado". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario