Espacio publicitario

Revelan detalles de la autopsia de Acosta Arévalo

La necropsia explica que el capitán murió por aplastamiento

  • GABRIEL SAYAGO

04/07/2019 05:30 am

Extraoficialmente se conoció parte del informe de la autopsia que se le hizo al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo que fue publicado en redes sociales este martes e indicó que "la causa de muerte fue edema cerebral fuerte por una insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

Periodistas e integrantes de distintas ONG reafirmaron, con este documento, que Acosta Arévalo fue asesinado bajo tortura. 

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray detalló que en el cuerpo de Acosta Arévalo se encontraron "16 arcos costales fracturados, 8 de cada lado, las 3 primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna, ambas extremidades". 

Además reveló que encontraron lesiones similares a latigazos en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies, que presume electrocución. 

La presidenta de la Organización No Gubernamental, Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó que con el informe publicado, el delito señalado a los presuntos autores debe cambiar. 

"Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación.", agregó. 

Responsables de Rufo Chacón 
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este martes que Politáchira está siendo direccionada para reprimir a la población bajo órdenes del Ministerio de Interior y Justicia.

Gómez rechazó que a "un joven de 16 años le cegaron su futuro por violencia desproporcionada", en referencia al caso de Rufo Chacón.

En este sentido, el director de la policía, Jesús Arteaga, informó que pondrá a la orden del Ministerio Público a los funcionarios que dispararon en el rostro a Chacón durante una protesta por falta de gas.

García Palomo a juicio  
El Tribunal del Área Metropolitana de Caracas, ordenó el pase a juicio del coronel retirado de la Fuerza Armada, Oswaldo García Palomo, por "la comisión de los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra", según informó este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia. 

El tribunal con competencia en casos relacionados con delitos asociados al terrorismo también admitió la acusación realizada por el Ministerio Público (MP) contra los ciudadanos: el coronel retirado José Acevedo Montañez y Antonio José Iabichela. 

De igual forma, fueron admitidas las acusaciones contra Miguel Ambrocio Palacios Salcedo, quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Alberto Salazar Cabañas, desertor del Ejército Bolivariano, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir. 

Por otra parte, el ciudadano ex coronel Johny Rafael Mejías Laya afronta los delitos de traición a la patria, conspiración, revelación de secretos militares concernientes a la Seguridad de la Nación y asociación para delinquir, según destacó AVN.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario