Espacio publicitario

Abogado de capitán Acosta: "Él muere siendo inocente, nunca hubo un juicio"

Alonso Medina Roa, abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo, explicó que este último se encontraba en "perfecto estado" antes de ser detenido y que al llegar al tribunal "no tenía capacidad motora"

  • NAHEM ROSALES

01/07/2019 09:30 am

Caracas.- El abogado del difunto capitán Rafael Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, afirmó este lunes que su defendido murió "siendo inocente", puesto que no se demostró su culpabilidad.

"Acosta Arévalo muere siendo inocente, porque nunca hubo un juicio, nunca se demostró nada", aseguró. 

El capitán fue declarado por el fiscal general, Tarek William Saab, fallecido durante el acto de presentación frente al tribunal que le competía, en lo cual el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que desmayó antes de iniciar la audiencia de presentación. 

Según un comunicado oficial del Gobierno, publicado el sábado 29 de junio, Acosta Arévalo fue "imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en estado de frustración". 


Durante una entrevista con Shirley Varnagy, el abogado Alonso Medina aseguró que "el Capitán Rafael Acosta Arévalo estaba perfecto antes de su detención, y al momento de llegar al tribunal, no tenía capacidad motora alguna", considerando que fue sometido a torturas. "El tema de la tortura genera profundas heridas sociales", dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario