Espacio publicitario

Poblaciones de Guarenas y Guatire bailaron a San Pedro

Cinco cofradías de Guatire participaron en la parranda

  • JUDITH ALVARADO H

30/06/2019 05:30 am

La poblaciones de Guarenas y Guatire en el Estado Miranda se vistieron de color y alegría para conmemorar la parranda de San Pedro Apóstol, festividad religiosa en la que converge la fe y la tradición que se ha transmitido de generación en generación, y que desde el 2013 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Una multitudinaria procesión en la que participaron cinco cofradías, salió desde la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, en Guatire, con destino al pueblo de Guarenas, donde se encontraría con la imagen del San Pablo en la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana. 

En esta celebración religiosa que une al estado Miranda se pone de manifiesto el fervor del pueblo en honor al santo que resguarda las llaves del cielo. Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XIX, la esclava María Ignacia imploró al santo por la salud de su hija María Ignacia prometiéndole  que si está sanaba, cada 29 de junio, bailaría y en su honor junto a sus hijos, promesa que cumplió cabalmente. 

Antes de morir la devota de San Pedro pidió a su esposo que continuara pagando su promesa bailándole al santo, tradición que se ha transmitido de generación en generación y que se ha mantenido hasta nuestro días. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario