Espacio publicitario

Arreaza: EEUU arrecia sus ataques contra Venezuela

El canciller aseveró en Viena que se trata de impedir un proceso de independencia

  • EQUIPO DE POLÍTICA

28/06/2019 05:30 am

El canciller Jorge Arreaza aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos ha arreciado sus ataques económicos y políticos contra Venezuela, sobre todo desde enero de este año, para impedir un proceso de independencia apoyado por la mayoría del pueblo y para tratar de regresar al neocolonialismo.

"Venezuela está en el centro de la disputa. Un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso la coloca en el centro del ataque para convertirla en una neo-colonia e impedir un proceso de independencia, además porque cuenta con un proceso político ideológico de carácter socialista", expresó.

El ministro de Exteriores participó en un seminario internacional sobre medidas coercitivas unilaterales y sus impactos, celebrado en la ciudad de Viena, Austria, donde se refirió a las sanciones que catalogó de ilegales, entre las que mencionó los "bloqueos económicos y financieros para asfixiar al pueblo, así como conspiraciones y acciones golpistas contra el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro".

Hizo además un repaso de las "doctrinas y políticas de dominación históricas que ha manejado Estados Unidos para justificar invasiones", y significó la resistencia que -dijo- ha sostenido Latinoamérica contra la imposición de ese modelo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario