Espacio publicitario

OEA: debemos evitar trampas de las dictaduras

A través de una votación ratificaron al representante de la Asamblea Nacional

  • GABRIEL SAYAGO

28/06/2019 05:30 am

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este jueves en la 49° Asamblea General del ente, que deben evitar "las trampas que las dictaduras nos han tendido en el pasado y nos tienden en el presente para enfrentarnos entre Estados democráticos".

Almagro, a su vez, habló sobre el mandatario Nicolás Maduro, acusándolo de cometer "crímenes de lesa humanidad". 

"Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador con todas las de la ley", manifestó Almagro y añadió que el gobernante "es responsable de la más profunda crisis humanitaria que ha tenido un país en este hemisferio". El secretario general reiteró además su rechazo ante la posibilidad de una intervención en Venezuela. "Nadie puede estar por ahí invadiendo otros países", dijo durante la sesión que se lleva a cabo en Medellín, Colombia. 

Uruguay y México en rechazo 
Durante la asamblea los miembros de la OEA ratificaron mediante una votación el reconocimiento y participación del enviado del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Gustavo Tarre. 

Los miembros de Uruguay y México cuestionaron que la OEA haya convalidado las credenciales a Tarre. "Nos retiramos de esta reunión pero no de la OEA", detalló el representante del gobierno uruguayo. 

El día anterior, un grupo de jóvenes venezolanos protestaron frente al centro de convenciones donde está sesionando la OEA para pedir "libertad" y "democracia" en Venezuela.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario