Espacio publicitario

Guaidó pidió no perder de vista Asamblea de la OEA

El presidente de la AN denunció esquema de persecución del Dgcim contra su equipo de trabajo

  • JUDITH ALVARADO H

28/06/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó señalamientos del gobierno nacional que lo vinculan a un supuesto plan de golpe de estado y magnicidio. 

 Aseguró que tales acusaciones forman parte de una táctica para distraer la atención de la población frente a la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Medellín. 

 En la Asamblea General de la OEA en Colombia, dijo Guaidó, se hablará del flujo migratorio venezolano entre otros temas en los que el régimen de Nicolás Maduro tiene mucho que explicar, por lo que pidió no distraer la atención de este encuentro internacional. 

En relación a las serias acusaciones en su contra, Guaidó destacó que la prensa nacional e internacional ya perdió la cuenta de la veces en las que el gobierno de Maduro lo involucra en hechos como el magnicidio. "Lo que si les puedo asegurar es que continuaremos conversando y exhortando a civiles y a funcionarios militares para que se pongan del lado de la Constitución", señaló.

 Guaidó aseguró que el desfile militar del 24 de junio fue suspendido porque existe un serio descontento en el seno de la Fuerza Armada Nacional, especialmente de altas jerarquías. 

"Esto es una respuesta a quienes dirigen la inteligencia policial en Venezuela; a la presencia de Hezbolá en suelo venezolano; al decomiso en República Dominicana de un millón de dólares en efectivo en un avión procedente de Venezuela, entre otros", destacó. 

 Guaidó reiteró el llamado a la FAN a defender y salvaguardar la integridad y los derechos humanos y a que se pongan del lado de la Constitución, el cese de la usurpación y elecciones libres. "Queremos una Fuerza Armada Nacional unida entorno a la Constitución", indicó. 

Esquema de persecución 
El presidente de la AN denunció la activación de un esquema de persecución contra su equipo operativo de trabajo por parte supuestos efectivos pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes portando armas de guerra los interceptaron en la autopista Francisco Fajardo en Caracas. 

A juicio del parlamentario, en el régimen de Maduro no hay línea de mando sino bandas. "Que le quede claro al régimen, no nos van a intimidar, no lo van a lograr", expresó Guaidó.

Insulza: Gobierno de transición 
El ex secretario General de la OEA, José Miguel Insulza rechazó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y asegura que la posibilidad que existe para reconstruir al país es promover un gobierno de transición, según publican los portales de noticias internacionales este jueves.

Durante un evento celebrado en la Casa de América en Madrid, el senador chileno explicó que insistir en elecciones anticipadas no evitará el colapso total del país. 

"El problema de Venezuela es que es un país completamente desarticulado. Seguir pidiendo la renuncia de Maduro y convocar un proceso electoral en dos meses no funcionará", afirmó. 

A su juicio el presidente Nicolás Maduro no admite que hay una crisis en el país, "hace cuenta que no pasa nada, pese a que la economía está completamente destruida, sin embargo Juan Guaidó en realidad no puede hacerse cargo de nada". 

Insulza reiteró la necesidad de que Latinoamérica encuentre una solución sin tomar bandera, como lo ha hecho el Grupo de Lima, sin buscar líderes providenciales y sin una salida electoral o forzada del gobernante. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario