Espacio publicitario

OEA ratificó su reconocimiento a representantes de Juan Guaidó

Durante el desarrollo de la 49° Asamblea General de la OEA dieron su apoyo al gobierno que encabeza el líder opositor

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

27/06/2019 02:26 pm

Caracas.- Este jueves, miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dieron su voto a favor de la ratificación del reconocimiento a los representantes enviados por el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, durante la 49° Asamblea General. Esta información fue anunciada desde la red social Twitter de comunicaciones de la Presidencia de Venezuela.

Previo a ello, diplomáticos de Uruguay, México y miembros de la Comunidad del Caribe decidieron retirarse de la sesión en rechazo a la presencia de Gustavo Tarre, representante enviado por el también presidente de la AN.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, anunció su retiro de la primera 49° Asamblea General de la OEA por no estar de acuerdo con la participación de quienes representan a Guaidó.

“A partir de esta situación que desnuda un progresivo y sistemático vaciamiento de la institucionalidad y la normativa de esta organización, Uruguay se retirará de esta Asamblea”, manifestó Bergamino en la primera sesión plenaria de la reunión, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.

El subsecretario uruguayo resaltó que eso no significa que su país salga de la Organización de Estados Americanos, “con cuya carta estamos profundamente comprometidos”.

Durante la Asamblea en Medellín se discutirá una propuesta de resolución presentada por varios países del Grupo de Lima que busca permitir que la delegación de Guaidó se siente en la Asamblea.

Uruguay conforma junto a México, Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom) el Mecanismo de Montevideo, una iniciativa para impulsar el diálogo político en Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario