Espacio publicitario

Morales instó a la OEA a ocuparse de inmigración en vez de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que la OEA no debe "vulnerar autodeterminación de los Estados, reconociendo falsos representantes diplomáticos"

  • ANTONELLA DE VITA

27/06/2019 02:38 pm

Caracas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este jueves a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a centrarse en problemas como las muertes de inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos, en vez de inmiscuirse en la crisis en Venezuela. 

 A través de su cuenta en la red social en Twitter, Moreles comentó que “Venezuela ya no es parte de la OEA y no debería ser eje de sus debates”.  

El tema central de la reunión inaugural de 49 Asamblea General de la OEA este miércoles en la ciudad de Medellín, fue la crisis de Venezuela, donde los representantes realizaron criticas contra la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Por jurisprudencia y doctrina del derecho internacional y según coinciden especialistas, los organismos internacionales no pueden admitir imposiciones de una corriente ideológica", indicó Morales en un par de mensajes en la red social. 

Asimismo, añadió que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) no deben "vulnerar autodeterminación de los Estados, reconociendo falsos representantes diplomáticos". 

El mandatario boliviano invitó a este organismo a “centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional, como la grave crisis de los migrantes que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta”.   




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario