Espacio publicitario

Por llegada de buque disminuyeron colas para surtir gasolina en Anzoátegui

Los usuarios siguen surtiéndose diariamente porque alegan que esta normalidad desaparece en cualquier momento porque la Refinería de Puerto La Cruz no está produciendo el combustible

  • MIRIAM RIVERO

27/06/2019 11:57 am

Puerto La Cruz.-Aunque en Anzoátegui las estaciones de servicio han disminuido las colas para surtir gasolina, los usuarios no confían mucho en esta normalidad, porque dicen que "la Refinería de Puerto La Cruz está paralizada y puede volver la escasez del derivado del petróleo". 

Desde el inicio de la semana, los expendios no han tenido las enormes filas que a diario se acostumbraba a ver en esas instalaciones, por la escasez que se vivió varios días. 

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, explicó que llegó un buque con 300 mil barriles de gasolina, enviado desde el centro de refinación de Paraguaná y esa distribución ha permitido que la situación "tienda a normalizarse, pero si la refinería de Puerto La Cruz, sigue inoperativa, la crisis se acentuará más adelante. El problema continúa latente, porque las consecuencias de todo esto es la falta de mantenimiento en las plantas y demás instalaciones petroleras", apuntó. 

El dirigente gremial indicó que esta aparente normalidad es superficial, porque el problema no se acaba con la llegada de un buque ni con la importación de gasolina. "Hace falta mucho trabajo de mantenimiento para poner a funcionar las refinerías del país", acotó. 

En Puerto La Cruz, Rodolfo Hernández, destacó que "no hay que hacerse muchas ilusiones y por eso, cada vez que puedo lleno el tanque de mi vehículo porque no sé cuando pueda volver esta incómoda situación que nos afectó a todos". 

Luis Pestana, presidente de la Asociación de gasolineros, Asogas, informó que poco a poco se inició el despacho en las distintas estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui, a las cuales les surtieron 38 mil litros. Igual sucedió en el oeste regional y se trabaja en el sur del estado, porque aún no se logra la estabilidad en el suministro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario