Espacio publicitario

Cabello: me reuní con Bachelet porque “ella lo pidió”

El presidente de la ANC también se refirió al intento de golpe de Estado y magnicidio denunciado por el Gobierno y aseguró que siguen buscando a todos los involucrados

  • Diario El Universal

26/06/2019 10:37 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la reciente reunión que sostuvo con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, fue programada “porque ella lo pidió”.

Cabello afirmó que él no esperaba esa reunión y que la misma fue iniciativa de Bachellet por lo que él la recibió en representación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además dijo que antes de ese encuentro la comisionada venía de reunirse con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y que este la hizo esperar durante 40 minutos. 

Magnicidio

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello reprodujo varios videos de reuniones que según afirma son de un grupo de militares retirados de la Fuerza Armada que “conspiran” contra la estabilidad del país y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que los organismos de inteligencia del país hacían seguimiento al movimiento desde hace 14 meses y ello permitió reconocer a los culpables. 

Detalló que en las mencionadas reuniones virtuales se filtraron agentes del Gobierno y que los mismos sirvieron de espías para “brindar el apoyo a la revolución”. 

“El golpe consistía en la liberación del general Raúl Baduel y el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro; y el de otros funcionarios y dirigentes de la Revolución Bolivariana”, indicó. 

Explicó que pusieron como "lugar de encuentro en el centro comercial Buenaventura en Guarenas. Nosotros teníamos ese centro comercial tomado y en los carros estaban sus computadoras y como hablan esas bichas, ahí está todo lo que no sabíamos todavía lo encontramos ahí y en eso estamos trabajando", resaltó. 

Agregó que el general Lozada fue capturado en Barinas por estar directamente involucrado con la situación y que se encuentran buscando al resto de los implicados. 

"Aún seguimos buscando y tengan la seguridad que los vamos a agarrar a todos".

Ruta para la droga

En otro aspecto, Cabello denunció que el narcotráfico de Estados Unidos y Colombia necesita “un paso seguro” y que por esa razón estos países “quieren invadir a Venezuela”. 

Señaló que a tempranas horas de este miércoles detuvieron en la Faja del Orinoco un camión que llevaba más de 200 kilos de marihuanas escondidas en un transformador de electricidad. Asimismo, acostó que en los estados Táchira y Zulia también incautaron transportes que intentaban trasladar drogas. 

“El narcotráfico de Estados Unidos y Colombia necesitan pasar de forma segura la droga y por eso Duque quieren que invadan a Venezuela”, recalcó. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario