Espacio publicitario

El gobierno dice que develó "plan golpista" el 24 de junio

Jorge Rodríguez señaló que "aliados internacionales" financian a oposición

  • GABRIEL SAYAGO

27/06/2019 05:30 am

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que la oposición venezolana planeaba "darle un golpe de Estado" al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez informó que la maniobra incluía un "golpe" dentro de la misma oposición dirigida contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Según el ministro de comunicación, entre el 23 y 24 de junio, los dirigentes planeaban tomar la base militar La Carlota, sacar al general Raúl Baduel de la sede del Sebin para llevarlo hasta las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y allí proclamarlo presidente. 

Rodríguez aseguró que desde República Dominicana el general retirado Eduardo José Báez Torrealba, alias "Mariscal", llamó a asesinar a Maduro, a la primera dama Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. 

Asimismo acusó a Báez Torrealba de ser el cabecilla de la operación, en enlace con los militares retirados Antonio Rivero y Ramón Antonio Saavedra. 

"Lamentablemente este señor (Ramón Antonio Saavedra) reclutó a su joven sobrino, Carlos Eduardo Saavedra, alias 'Tito', y le destruye su vida militar, y lo recluta para realizar las actividades de asalto al parque de armas Batallón Bolívar, la toma de la base militar La Carlota, sacar del Sebin a Raúl Baduel, llevarlo hasta La Carlota, luego hasta VTV y TVEs y desde ahí proclamarlo presidente de Venezuela, segundo proclamado en menos de 6 meses, ¿le habrán preguntado a Guaidó?", comentó Rodríguez. 

Para avalar lo afirmado mostró un video con el testimonio de una persona vestida de militar, a quien identificó como Carlos Eduardo Saavedra, corroborando su explicación. 

Rodríguez aseveró que hay "más de 56 horas de video" de planes desestabilizadores que están en poder de los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano. 

Seguidamente explicó que los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, se anticipan a los "hechos violentos" contra Venezuela ya que ellos mismos "los alientan" e "invierten dinero" en movimientos contra el Gobierno. 

"Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una Fuerza Armada (FANB) cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia", aseguró. 

Rodríguez indicó que entre los involucrados en el intento del golpe de Estado se encontraban militares retirados, "quienes fueron pagados por entregar información, además de dinero, les ofrecieron la visa a Estados Unidos". 

De igual forma, señaló que el equipo de Guaidó habría pagado 14 millones de dólares a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el exjefe del Sebin, para que colaborara con la liberación de Leopoldo López e Iván Simonovis para posteriormente dejar detenido a Raúl Baduel. 

"No es nada de indulto. Pagaron unos dólares a funcionarios del Sebin y te sacaron, también pagaron para dejar preso, bien preso a Raúl Baduel (...) entre ellos mismos se buscan las tripas", destacó. Finalmente, el vicepresidente de Comunicación pidió a Duque, Piñera y a John Bolton (asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos) que dejaran de proteger a "asesinos y terroristas" y que no intervengan en "la patria de Bolívar". 

"No vamos a permitir que violen el sagrado territorio de la patria", sentenció.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario