Espacio publicitario

Comisión de Administración y Servicios denunció trama de corrupción en Hidrocapital

Comunidad de la UD 1 de Caricuao enfrenta emergencia sanitaria ante la contaminación del agua potable

  • JUDITH ALVARADO H

27/06/2019 05:33 am

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional denunció hechos de corrupción en Hidrocapital, situación que mantiene en emergencia sanitaria a los vecinos de la UD 1 de Caricuao, según informó la diputada Nora Bracho, presidenta de la referida instancia parlamentaria. 

Destacó que desde hace dos años las familias que habitan en el sector UD1 de la parroquia Caricuao presentan un serio problema de salud motivado a la contaminación del agua potable con aguas negras, situación que no ha querido ser atendida por la empresa hidrológica de la región capital (hidrocapital), alegando que no cuentan con un martillo hidráulico. 

Bracho informó que los vecinos, ante la necesidad y la insalubridad que viven, han buscado opciones para que se les realice las reparaciones necesarias en las tuberías, pero en la hidrológica propone la contratación de una empresa externa que es propiedad de uno de los altos gerentes de hidrocapital. 

“Se pretende obligar a los vecinos a contratar a esta empresa pues si buscan otra opción ellos no permitirán que hagan los trabajos de la reparación de las tuberías”. 

Según Bracho los niños y adultos mayores son los más afectados por enfermedades tales como hepatitis, enfermedades de la piel y gastrointestinales, como consecuencia de la incompetencia de la empresa hidrológica de la región capital. 

A juicio de Bracho, este tipo de práctica evidencian la gigantesca trama de corrupción que existe en Hidrocapital por ello se solicitará a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se avoque a la situación. “Necesitamos reinstitucionalizar al país y acabar con la mala administración, tenemos que seguir trabajando por el rescate de Venezuela y sacar a estas personas que se han dedicado a destruir a nuestra nación”. 
En los próximos días la Comisión de Administración y Servicios de la AN, conjuntamente con la Comisión de Salud se trasladaran hasta el sector para constatar la situación de salud que enfrentan las familias que habitan en UD1 de Caricuao. 

 Cabe destacar que Hidrocapital es la filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).    

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario