Espacio publicitario

Diputado Leonardo Regnault: Petrocasas representan fracaso de política habitacional

El parlamentario recordó que en el país no hay producción de materiales y la Pequiven esta paralizada

  • JUDITH ALVARADO H

27/06/2019 05:32 am

Para el diputado Leonardo Regnault la propuesta de las petrocasas anunciado por el Ministro de la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel representa uno de los más grandes fiascos en la construcción de casas que haya tenido Venezuela. 

Recordó que en el año 2007, presidente Hugo Chávez prometió que con los kits de este programa social se construirían 100.000 casas anuales; doce años más tarde no hay más que mentiras y corrupción. 

 "Nos llama poderosamente la atención que intenten resucitar este fracaso de política habitacional en estos tiempos en que no hay plata y no hay industria petrolera funcionando como en aquellos días”, expresó el parlamentario. 

 Y añadió que en su propuesta el Ministerio de Energía y Petróleo no precisa el número de petrocasas construidas en sus respectivas memorias y cuentas, "la única cifra que se recuerde de este programa habitacional son las 500 petrocasas que Venezuela regaló a Cuba para damnificados de una tragedia natural". 

 El parlamentario por el estado Sucre destacó que el gobierno de Chávez prometió la construcción de petrocasas en terrenos ubicados en el sector El Peñón, en la salida de Cumaná, para lo cual se aprobaron recursos por el orden de los 64 millones de dólares. “pero todo fue un engaño y el dinero desapareció”. 

 “Con todo ese escándalo de las petrocasas, el supuesto legado de Chávez, y la pretensión del ministro Villarroel de desempolvar este programa, nos lleva a preguntarnos con cuales materiales se dispondrán para tal construcción porque en la actualidad no se está produciendo en el país ni policloruro de Vinilo (PVC), vigas de acero, cerámicas y Pequiven está paralizada”, expresó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario