Espacio publicitario

Jorge Rodríguez reveló supuestas pruebas sobre golpe de Estado

Durante una rueda de prensa, Rodríguez reveló que se pretendía tomar la Base Aérea La Carlota, las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y liberar al general Raúl Isaías Baduel

  • DARWIN RODRIGUEZ

26/06/2019 01:49 pm

Caracas.- Este miércoles, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que para los días 23 y 24 de junio la oposición estaba planificando desde el extranjero un nuevo supuesto plan desestabilizador en Venezuela. 


Durante una rueda de prensa, reveló que se pretendía tomar la Base Aérea la Carlota, las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y liberar al general Raúl Isaías Baduel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para "proclamarlo presidente". 

Asimismo, afirmó que el presidente de Colombia Iván Duque y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, han estado "financiando y promoviendo" distintos planes para producir un golpe de Estado en el país. 

Acotó que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, dirigía el presunto "asesinato" del presidente Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional. 

"Incursión de agentes terroristas especiales israelíes, norteamericanos, colombianos; tenemos las órdenes de operaciones que fueron realizadas por estos grupos terroristas", expresó Rodríguez. 

Indicó que estos agentes internacionales se dividían en "tres grupos de combates denominados, Sucre, Lander y Ulises", quienes estarían presuntamente encargados de promover y dirigir los ataques contra el gobierno. 

"El grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente Maduro, de Diosdado Cabello, Freddy Bernal, y la toma de Miraflores", aseguró.
 
Detalló que el grupo "Ulises" estaba encargado de la captura del director del Sebin, Gustavo González López y prestar seguridad al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que la misión de "Lander" era tomar la sede del Dgcim, actuar contra el FAES y capturar al ministro de relaciones interiores, Nértor Reverol.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario