Espacio publicitario

Simonovis sobre los hechos del 1 de mayo: Había un acuerdo con personas de alto rango del Gobierno

El excomisario realizó una rueda de prensa para dar declaraciones

  • STEFANY MORA

26/06/2019 11:31 am

Caracas.- Iván Simonovis, ex-preso político y comisario realizó una rueda de prensa en Estados Unidos donde reconoció que el primero de mayo se realizó un acuerdo con personas de altos rangos del gobierno de Nicolás Maduro para que el mismo abandonará  el cargo, todo esto acordado por un documento escrito y firmado que luego no fue respetado.

“Conocemos que en la operación pautada para el 1 de mayo estaban involucrados altos personeros del gobierno, quienes estaban alineados en que Maduro tenía que abandonar el cargo para que Guaidó tomara el poder”, afirmó.

Asimismo, admitió que se encuentra en Washington para conversar con funcionarios de este país que fueron parte de su liberación.

“Esos funcionarios me han suministrado mucha información y esa información yo la estoy trayendo a este país para potenciar los expedientes que ya existen”, y agregó: “Es información sobre actividades criminales que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, estoy hablando de grupos terroristas como la guerrilla, el Hezbolá y otras operaciones”.

“Venezuela tiene la posibilidad de encontrar la libertad y el mejor ejemplo de eso soy yo”, dijo el comisario luego de agradecer a los medios por asistir al encuentro y por el apoyo a su esposa.

“Soy el único preso que queda por los sucesos del 11 de abril. (...) Varios cumplieron su condena, sin embargo, no se les ha otorgado la libertad que les corresponde”, sentenció.

Simonovis fue enjuiciado hace 15 años por los sucesos del 11 de abril, condenado a 30 años de prisión de los cuales se cumplieron 14 años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario