Espacio publicitario

Carlos López: Comisión de la OIT tendrá sesión en Caracas desde el 8 al 12 de julio

El constituyente para el sector de trabajadores y subsector social enfatizó que la audiencia con los trabajadores será el 11 de julio

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

26/06/2019 11:38 am

Caracas.- El constituyentista Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, manifestó este miércoles que la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estará en el país a partir del 8 hasta el 12 de julio, enfatizando que la audiencia específica con los trabajadores será el 11 de julio. 

Asimismo, aseveró que la audiencia tendrá lugar en Caracas en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Mediante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que en el mes de febrero estaba pautada una visita de la OIT al país, la cual fue suspendida por la situación de tensiones en el tema político que se encontraba el país. Agregó que el organismo de la ONU, la OIT, "se plegó a la decisión técnica de Naciones Unidas y por eso no vinieron, pero estaba lista la planificación para recibirla". 

Acotó que "no solo el Gobierno de Maduro recibe a la comisión como recibió a la alta comisionada de los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sino que también los trabajadores están dispuestos a abrir toda la información que necesiten".

Por otro lado, indicó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está en la búsqueda de "una propuesta definitiva de la cual se compense el salario porque los precios de los rubros ya llegaron a un límite". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario