Espacio publicitario

Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará la original fusión "Rock Sinfónico"

El evento se realizará en las áreas del Aula Magna de la UCV a las 11 de la mañana del día domingo 7 de julio

  • NOTA DE PRENSA

03/07/2019 08:30 am

Caracas.- El domingo 7 de julio la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una audaz fusión de "Rock Sinfónico".

Cerca de 85 músicos en escena romperán con el patrón de la tradicional música clásica, versionando esta vez importantes temas de rock de los años 60's, 70's y 80's en los que destacarán agrupaciones tales como: Los Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen. 

En esta oportunidad, la OSV estará acompañada de un grupo de rock que, con seguridad, pondrá a bailar a más de un espectador quienes serán partícipes de un espacio dedicado totalmente a la cultura. La aventura musical estará dirigida por el destacado músico Alfredo Rugeles acompañado por la flauta, oboes, clarinetes, teclado y guitarra eléctrica en un entorno apoyado de visuales que le harán viajar a las épocas pasadas del rock.

Hacia los 90 años

El patrimonio de la Orquesta Sinfónica de Venezuela cumplirá el venidero 15 de enero de 2020, nueve décadas como pioneros en el movimiento sinfónico nacional y latinoamericano. Los integrantes de esta agrupación son jóvenes llenos de pasión y amor por la música, que se han caracterizado generación tras generación por trabajar con profesionalismo, abnegación y mística. "Es una orquesta de héroes que ha podido mantenerse ante cualquier vicisitud", aseveró Pedro González, director de la OSV.

Cabe destacar que, en la sinfónica empezaron tan solo 29 intérpretes quienes se reunieron por primera vez en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas, convocados por el maestro Vicente Emilio Sojo. Los estatutos iniciales de 1930 siguen guiando a la generación actual.

Bajo el propósito de impulsar la cultura en el país, Inteligensa -empresa multinacional latinoamericana líder en soluciones tecnológicas de medios de pago para la banca y sistemas de identificación- será patrocinador del evento.

Venanzio Cipollitti, presidente de la empresa Inteligensa, manifestó gran entusiasmo por la música y a su vez, reveló admiración por todos los que hoy en día continúan llevando este arte. "Inteligensa es una empresa que lleva 32 años comprometida con el país. Para nosotros es un placer poder participar en este concierto con tan preciado patrimonio cultural como es la Orquesta Sinfónica de Venezuela".

A su vez, Cipollitti espera seguir promoviendo la cultura con eventos no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional, en pro de innovar, contribuir al desarrollo de las artes y destacar al mundo entero que en el país se siguen haciendo cosas buenas.

La cita será a las 11:00 a.m. del domingo 7 de julio y las entradas estarán a la venta en el portal web de www.solotickets.com en las taquillas del Aula Magna y en las casillas de Soloticket ubicadas en los centros comerciales Plaza Las Américas y Sambil.

Sin duda, es una oportunidad única para que los espectadores disfruten de una propuesta musical que los transportará a recuerdos y épocas con exclusivo talento venezolano. Será toda una experiencia que no te puedes perder.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario