Espacio publicitario

Informe de Bachelet reflejará violación sistemática de DDHH en Venezuela

Para Ángel Medina en Venezuela lo que menos existe es un sistema de protección de los derechos humanos

  • JUDITH ALVARADO H

26/06/2019 05:31 am

Diputados de la Asamblea Nacional coinciden en afirmar que el denso informe sobre los derechos humanos en Venezuela, que el venidero cinco de julio presentará ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (ONU) la alta comisionada Michelle Bachelet será objetivo y se corresponderá con la situación que viven la población civil así como los militares y otros efectivos de seguridad víctimas de desapariciones forzosas. 

La diputada Delsa Solórzano destacó que en su informe definitivo sobre la violación de derechos humanos se deben establecer las acciones legales por la sistemática violación de los derechos humanos y la persecución y acoso hacia el Parlamento.

“El informe que se presentará ante la Asamblea General de la ONU debe ser redactado conforme a los criterios que ha emitido el equipo técnico de alto profesionalismo y que debe contener la situación real de los derechos humanos en Venezuela”, expresó. 

La parlamentaria aspira a que el informe final que presentará Michelle Bachelet ante la ONU sea remitido a la Corte Penal Internacional. “Esperamos que ese informe se corresponda con lo que sí pudieron verificar, que refleje de manera clara la situación de los venezolanos”. 

Victoria para Venezuela
El diputado Ángel Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino-Venezuela) destacó que la sola presencia de la alta comisionada fue producto de la presión que desde Venezuela se hizo durante varios meses denunciando la sistemática violación de los derechos humanos. 

“El cinco de Julio el informe de la alta comisionada de la ONU expresará que en Venezuela lo que menos existe es un sistema de protección de los derechos humanos y por ello habrá la presencia permanente de dos oficiales de Derechos Humanos de la ONU en el país”, expresó. 

Se constató situación de presos políticos 
Por su parte el diputado William Dávila, miembro del Parlatino-Venezuela señaló que la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no solo pudo confirmar las graves violaciones de los derechos humanos en nuestro país, sino también la crisis humanitaria compleja y la grave crisis económica y social que vive el pueblo venezolano desde el año 2013. 

"Es completamente falso que esa crisis humanitaria sea producto de sanciones impuestas por otros países, tal como lo ha querido hacer ver el discurso oficialista con un falso positivo, para tratar de desorientar a la población y a la comunidad internacional, haciendo el papel de víctimas por la grave situación que estremece a nuestro país", sostuvo. 

Para el diputado Dávila, la alta funcionaria de la ONU, también pudo constatar la existencia de presos políticos en Venezuela “Es sumamente importante la intervención que viene realizando la ONU en materia de derechos humanos al régimen usurpador, con la presencia de dos altos funcionarios de la oficina de Bachelet, que se encargará de monitorear la situación de los derechos humanos en Venezuela”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario