Espacio publicitario

Almagro: Colombia al límite en recepción de venezolanos

Secretario general seguirá asumiendo responsabilidad por la crisis del país

  • GABRIEL SAYAGO

26/06/2019 05:30 am

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró este martes que la "crisis" por la que atraviesa el país no solo afecta a Venezuela sino al resto de naciones que están recibiendo a los migrantes, entre ellos, Colombia.

"Colombia y todos los países de la región, aunque lo han hecho con compromiso, están llegando a un límite en cuanto a los venezolanos que pueden recibir", aseveró. 

A juicio de Almagro, Venezuela es el asunto más complejo a tratar en la próxima Asamblea General de la OEA que se realizará en Medellín, hasta el día viernes 28 "por la profunda crisis humanitaria que sufre el país, que ha afectado a millones de personas debido a esto: el avasallamiento de las instituciones, no hay Estado de derecho, la afectación a las libertades fundamentales del pueblo venezolano." 

Almagro estimó que si el proceso de crisis se mantiene en el ritmo que ha llevado hasta los momentos, tendrán que entregarles estatus de refugiados a los venezolanos, especialmente en las fronteras. 

El secretario general rechazó "repetir la estrategia de hace 3 años, que fue tratar de normalizar el horror que se vivió bajo el régimen de Maduro" y considera que lo que tienen que hacer "es no atacar los efectos sino las causas originarias de esta crisis. Y esa causa es la dictadura madurista".    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario