Espacio publicitario

Rusia: Avión en Venezuela es parte de la cooperación

Otro avión militar ruso aterrizó este lunes en el Aeropuerto internacional de Maiquetía como parte de la cooperación entre Caracas y Moscú

  • EZEQUIEL QUERALES

26/06/2019 05:30 am

Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para proveer servicios al personal militar ruso que ya está en territorio venezolano. 

Según informó este martes el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Ryabkov, la acción está dentro del marco de una cooperación "transparente" y que no tienen ningún elemento para desestabilizar la región. La información difundida por medios internacionales solo se refieren a la llegada de la aeronave Ilyushin 62 de matrícula RA-86496. 

En marzo de este año otros dos aviones rusos llegaron al país con aproximadamente 100 soldados, lo que generó una reacción inmediata de EEUU y un cruce de tensas declaraciones entre voceros de Washington y Moscú. En esa oportunidad, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso dejó claro que el motivo de la visita de los militares a Venezuela era de carácter técnico para hacer mantenimiento y actualizar los equipos aeronáuticos adquiridos en esa nación por el Gobierno venezolano. 

Desde Washington se exigió que se retiraran las tropas, por lo que representantes del gobierno ruso aseguraron que solo se trataba de especialistas que cumplían un contrato con Maduro.   

Negociarán nuevo armamento
Por otra parte se conoció que el Gobierno de Venezuela espera negociar con la mayor exportadora rusa de armas Rosoboronexport la compra de materiales bélicos, según lo dio a conocer el agregado militar del Gobierno venezolano en Moscú, Rafael Torrealba Pérez, durante el foro militar Army 2019 que se celebra en las afueras de Moscú. 

"Quizás con países extranjeros, pero es muy importante (mantener contactos) con nuestros amigos, por ejemplo con Rosoboronexport", dijo Torrealba al margen del foro al ser preguntado con quién Caracas prevé celebrar negociaciones durante el evento, reseña Sputnik, la agencia de información oficial del foro. 

Durante el foro los asistentes se familiarizarán con nuevos sistemas de armas rusosLos días 26 y 27 de junio, el evento estará abierto solo para especialistas, y del 28 al 30 de junio, estará accesible para el público general. El lunes el presidente Maduro, anunció los planes de configurar un "sistema de armas perfecto" a ser completado en 2021. 

La FANB prepara el 5 de Julio 
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció este martes que los próximos días 27 y 29 del presente mes, 1 y 3 de julio realizarán las prácticas para el desfile cívico militar con motivo de celebrar el aniversario número 208° de la firma del Acta de Independencia que se llevará a cabo el 5 de julio según informó la institución castrense.  

El desfile se realizará en el Paseo Los Próceres, como ha sido tradicional cada 5 de julio de cada año. Igualmente se celebrará en esa ocasión el Día de la FANB. El Acta de Declaración de Independencia de Venezuela se firmó el 5 de Julio de 1811, cuando representantes de siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (hoy Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo), se reunieron en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas. Hace 208 años el Congreso de Venezuela declaró su separación de España, mediante el documento, en el que Venezuela estableció los principios de igualdad de sus habitantes y la abolición de la censura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario