Espacio publicitario

Alfredo Ruíz calificó como "positiva" la visita de Bachelet al país

El defensor del pueblo detalló que está la posibilidad de presentar avances en diálogos entre los líderes políticos

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

25/06/2019 11:52 am

Caracas.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, consideró que la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue "positiva" para el país. Desde su criterio, observó que está la posibilidad de presentar avances en un diálogo entre los líderes políticos.

"Da la posibilidad de tomar temas concretos de consensos a nivel nacional (…) se avanza en el diálogo en la medida en la que se logran consensos para accionar el respeto", precisó.

A través de una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, manifestó que se le hará un seguimiento a las medidas en lo que tiene que ver con "los tratos crueles, inhumanos, degradantes o casos de torturas". También el cómo es el funcionamiento de las visitas en estos centros de detención.

Asimismo, indicó que la Defensoría del Pueblo seguirá supervisando de manera "permanente" las instalaciones del Hospital JM de los Ríos para que se pueda garantizar la salud de los pacientes. "Tenemos contacto con la Comisión Nacional para Trasplantes para ver si hay personas que requieran trasplantes y la posibilidad de que si se pueda realizar", aseveró.

Por otro lado, Ruíz enfatizó que es importante en que la ONU interceda porque se levanten las sanciones puestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre el país.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario