Espacio publicitario

Maduro pide para 2021 crear "sistema de armas perfecto"

El mandatario madrugó para conmemorar actos de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

  • EQUIPO DE POLÍTICA

25/06/2019 05:30 am

Ezequiel Querales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes el acto central del 198 aniversario de la Batalla, de Carabobo, y día del Ejército Bolivariano, en compañía del alto mando militar, ministros del despacho ejecutivo y autoridades del poder público.

El magno evento castrense se llevó a cabo en el Campo de Carabobo, sin el tradicional desfile militar, a una hora inusual, 7 de la mañana, y sin la presencia de civiles, lo que marca también una diferencia con el estilo impuesto por la Revolución Bolivariana en 20 años.

Desde el Campo de Carabobo, Maduro aseguró que 2021 será un año de "brillo social, económico y cultural" para el país y llamó al Estado a configurar "un sistema de armas perfecto", sentenciando que debería estar listo para el bicentenario de la batalla de Carabobo, que se cumple ese año.

"Cada institución pública debe configurar una comisión bicentenaria y un 'plan bicentenario' desde ya, para actualizar la tecnología, el sistema de armas. Debemos, tener una fuerza y un sistema de armas perfecto", sentenció.

El presidente Maduro se presentó muy temprano al Campo de Carabobo, en compañia de esposa Cilia Flores y de los miembros de su gabinete ejecutivo, encabezados por Delcy Rodríguez y Tareck El Aisami.

En medios de las personalidades y efectivos militares que asistieron al evento trascendió que el cambio de hora se adoptó, presumiblemente, por razones de seguridad, pero sin que se confirmara o negara la versión. 

Cuatro millones de milicianos 
Añadió que para este año ya suman tres millones el plantel que conforman las milicias revolucionarias, indicando que para el 2021, esa cifra debe ascender a 4 millones de milicianos. 

Añadió el mandatario que cada uno de ellos deberá contar con su armamento.

Durante su alocución que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión (y repetida nuevamente en horas del mediodía) informó sobre la designación de una comisión presidencial central, que se encargará de preparar e implementar el "Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo", indicando que será presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Agregó que la comisión estará conformada por 10 personas entre las que figuran el ministro de Defensa Valdimir Padrino López, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y Aristóbulo Istúriz.

"Este equipo estará a cargo de la articulación de toda la obra que vamos a construir de aquí en adelante para ser un país mejor" puntualizó el jefe de Estado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario