Espacio publicitario

Comando Sur intenta "estrechar lazos" con FANB

Faller arribó a Buenos Aires donde inició su gira sudamericana

  • EQUIPO DE POLÍTICA

25/06/2019 05:30 am

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU (SouthCom), almirante Craig Faller, hizo llegar este domingo, 23 de junio, una carta a los militares venezolanos con el propósito de estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las "muchas diferencias" que ahora les dividen.

"Así nos comunicamos directamente con el Ejército venezolano, ya que no son todos malos, hay en sus filas profesionales que quieren hacer lo correcto, que quieren que se restaure la democracia", según relató a la prensa, el propio Faller a su arribo a Buenos Aires, donde dio comienzo su gira oficial de cinco días por Sudamérica.

La carta, divulgada en inglés y en castellano a través de las redes sociales fue puesta en circulación en el marco del 198 aniversario de la victoria de Carabobo y Día del Ejército venezolano. Hace referencia al "papel indispensable" que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país y reconoce el "rol esencial" que debe jugar en el futuro de Venezuela.

"Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente", reza la misiva.

Concluye expresando el deseo que "pronto" llegue un día en que las FAN de ambos países puedan trabajar "juntas" para hacer frente a los retos comunes del continente. Dijo que su declaración es un gesto "coordinado" de todo el Gobierno estadounidense.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario