Espacio publicitario

Embajadora de Venezuela en Chile: No se le puede “exigir a un Estado soberano”

Gutiérrez asegura que la situación de los venezolanos no es turística luego de la exigencia del Gobierno de Chile por una visa de este tipo

  • STEFANY MORA

24/06/2019 04:43 pm

Caracas.-  La embajadora de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez aseguró que aunque no está de acuerdo con la decisión de exigir una visa turística a los venezolanos, admitió que no se puede "exigir a un Estado soberano". 

Este lunes, en la entrevista por VPItv, la diplomática aclaró: “Aunque no nos ha ido bien con la visa turística, fue una buena implementación de la visa democrática”. 

Los múltiples requisitos que se solicitan para la vida turística son: El boleto de ida y la vuelta, el aire terrestre o aéreo, la carta de invitación, la solvencia económica de la persona que viaja, el pasaporte emitido del 2013 en adelante, además de cuatro fotos tipo carnet 

“Hemos dicho que nuestra situación no es de turista. Nos piden muchos documentos, incluso para los venezolanos que ya están en Chile con el fin de regularizarlos. A algunos es difícil llegar, como un antecedente penal apostillado (…) Para buscar trabajo, abrir cuenta bancaria o ir al sistema educativo solicitan documentos a los que no tenemos acceso porque todo está tomado por el sistema consular que aún no ejerce un representante del gobierno de Juan Guaidó”, explicó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario