Espacio publicitario

Perú no permitió el ingreso de 97 venezolanos con documentación incompleta

Entre los venezolanos a los que se les negó el ingreso a Perú, se encuentran dos hombres y una mujer que fueron expulsados por cometer delitos allí e intentaron ingresar nuevamente

  • NAHEM ROSALES

24/06/2019 01:56 pm

Caracas.- Este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que no permitió el ingreso a su territorio nacional este fin de semana de 97 venezolanos que no poseían la visa humanitaria o el total de documentos requeridos para solicitarla. 

De esta manera, no se admitió la entrada de estos ciudadanos de Venezuela en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) ubicado en Tumbes, ciudad que hace frontera con Ecuador. 

El Gobierno de Perú comenzó a exigir una visa humanitaria, que es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el 15 de junio a los venezolanos que quieran ingresar en sus tierras. Se puede tramitar este documento en los consulados generales de Perú en Caracas y Puerto Ordaz, así como en las dependencias diplomáticas del país en Bogotá, Leticia y Medellín, en Colombia; y en Quito, Cuenca, Loja y Guayaquil, en Ecuador.

Entre las personas a las que se les negó el acceso a las tierras peruanas, se encuentran una mujer y dos hombres que fueron expulsados a finales de mayo por realizar actos delictivos, los cuales intentaron ingresar nuevamente burlando los controles migratorios. Según informaron, tienen prohibida la entrada a la nación por cinco años. 

Actualmente, más de 800.000 personas provenientes de Venezuela hacen vida allí. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario