Espacio publicitario

Jefe del Comando Sur inicia gira por América Latina para hablar de Venezuela

Craig Feller escribió una carta dirigida a militares venezolanos, donde dice que “sus Fuerzas Armadas […] tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza"

  • Diario El Universal

24/06/2019 02:11 pm

Caracas.- El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, comenzó una gira por Argentina y Chile para reunirse con los militares de ambos países y "reforzar relaciones". 

Se considera que en dichas reuniones se tocan el tema de la situación en Venezuela, además que viajará a Rusia y China, países que calificó como competidores de EEUU a nivel global.

Feller escribió una carta dirigida a militares venezolanos, donde dice que “sus Fuerzas Armadas […] tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.

Luego, la FANB emitió un documento para “rechazar categóricamente” declaraciones de Feller, quien además instó a dejar de respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Por tanto, Maduro solicitó a la FANB activar los “sistemas de armas” de Venezuela para “hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”.

“Sé que muchas diferencias nos dividen en este momento, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen: somos miembros de una profesión especializada, inquebrantables defensores de nuestras naciones y protectores de nuestra gente”.

Asimismo, estuvo en Ecuador ofreciendo, por parte de Washington, proveer entrenamiento militar a los ecuatorianos y apoyo financiero para compras de material bélico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario