Espacio publicitario

Gobierno acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar "intrigas" entre militares

En el marco de la celebración de la Batalla de Carabobo el mandatario emitió una carta abierta a los militares en donde expresa su preocupación

  • AFP

24/06/2019 01:53 pm

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes al jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, de pretender sembrar "intrigas" entre los militares venezolanos, considerados su pilar.

"¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? (...) ¡Por favor, por favor! Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo el mandatario en una ceremonia militar.

Este domingo, Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que "tienen un rol esencial (...) en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo".

"Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen", añadió el almirante, confiando en que pronto las fuerzas militares venezolanas "regresen a la hermandad profesional y (...) poder trabajar juntos".

"¿Es posible creer, al mismo que amenaza de invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?", cuestionó el Ejecutivo nacional junto al alto mando militar.

 En un comunicado con motivo de la fiesta patria, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, destacó que el Ejército se mantiene "en pie de lucha para enfrentar las redes de poder" y que se llama a fortalecer "la moral, la lealtad, la disciplina y el sacrificio ". 

Desde 2017, Estados Unidos ha emitido una serie de sanciones financieras contra el Gobierno de Maduro.

En su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó, el presidente estadounidense, Donald Trump no descarta la acción militar en Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario