Espacio publicitario

CNP espera que Bachelet actúe en favor de la libertad de expresión

Guía: "Hay mas de 70 medios informativos cerrados"

  • Diario El Universal

24/06/2019 05:30 am

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, en entrevista en el programa Diálogo con.., transmitido por Televen, habló sobre la visita de la Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en el país, consideró que 3 días fue “muy poco tiempo” para saber todos los problemas nacionales, pero que le informaron de “los riesgos que corren los periodistas en la búsqueda de información”.

Expresó “nosotros tuvimos una reunión, planteamos la situación venezolana, expusimos los problemas y riesgos que corren los periodistas en la búsqueda de información. Ella tiene toda esa información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad del ejercicio del periodismo y del trabajo periodístico como una garantía de derecho laboral”. 

Reveló que actualmente “hay más de 70 medios cerrados”, especificó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), da “diferentes argumentos” para terminar la emisión de los distintos medios. 

Asimismo, notificó que el medio impreso que cerró recientemente fue Panorama, del estado Zulia, “una variedad de diarios del interior han tenido que cerrar sus puertas por falta de papel, ya que la corporación Alfredo Maneiro no ha entregado las bobinas a tiempo, muchos han migrado a la página web”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario