Espacio publicitario

Gobierno solicitó a la alta comisionada que se levante el "bloqueo" de Estados Unidos

El vicepresidente de Planificación, afirmó que de liberarse estos recursos financieros puede "maximizarse" la inversión social, como la compra de medicinas, alimentos, entre otros

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/06/2019 04:56 pm

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó este jueves a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que intervenga en función de sus facultades para que recursos económicos pertenecientes a Venezuela que se encuentran "bloqueados" en cuentas internacionales, sean liberados para suplir necesidades sociales de los venezolanos.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, luego de sostener una reunión con la funcionaria de la ONU en compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y ministros de estas áreas.

Desde la sede de la Cancillería, mostró las causas de las "medidas coercitivas y unilaterales" por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Menéndez afirmó que de liberarse estos recursos financieros puede "maximizarse" la inversión social, como la compra de medicinas, alimentos y demás necesidades de la población. "En la nación se sostiene el modelo vinculado al respeto, soberanía, democracia, autodeterminación de los pueblos y rechazan la violación a los derechos humanos de todo el pueblo venezolano", puntualizó.

La alta comisionada arribó este miércoles al país con el propósito de cumplir una visita de tres días relacionada con su investidura hasta el viernes 21 de junio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario