Espacio publicitario

Guaidó envió comunicado al Acnur

El líder opositor agradeció a las Naciones Unidas por su interés hacia la situación del país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

20/06/2019 04:13 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, envió un comunicado al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, a propósito de conmemorarse el Día Mundial del Refugiado.

En el documento se reitera que cuatro millones de venezolanos se consideran refugiados por la situación de una crisis que se agrava a diario en el país.

"Valoramos las iniciativas para crear conciencia sobre la difícil situación de nuestros conciudadanos desplazados, quienes no podrán regresar a sus hogares de manera segura hasta tanto se logre dar solución a la crisis política, económica y humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro", manifestó Guaidó.

Agradeció a las Naciones Unidas por su interés hacia la situación del país y también por acercarse en buscar soluciones que permitan aliviar los sufrimientos provocados. "Reiteramos nuestro llamado de conciencia a los Estados para que, en el marco de la emergencia humanitaria que padece Venezuela, sus gobiernos consideren diseñar acciones y medidas que favorezcan la mejor inserción de nuestros conciudadanos a sus sociedades para evitar actos de xenofobia y decisiones de devolución forzada", finalizó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario