Espacio publicitario

Chile defiende política migratoria debido al flujo de venezolanos

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló que "ingresan a la nación quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad"

  • ANTONELLA DE VITA

20/06/2019 11:25 am

Caracas.-  El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló que a su país solo pueden entrar "quienes cumplan con los requisitos legales", tras conocerse que en el paso fronterizo de Chacalluta, limítrofe con Perú, al menos 200 venezolanos están varados desde hace días, intentando ingresar.  

“Ingresan a Chile quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad”, enfatizó Chadwick en declaraciones a la prensa. Resaltó la existencia de una visa especial con Venezuela llamada “Visa de responsabilidad democrática”, la cual confiere un permiso de residencia temporal por un año.  

Según la policía militarizada de la nación, al menos unos 200 ciudadanos venezolanos, en su mayoría refugiados, están intentando ingresar a Chile desde mediados de la semana pasada a través del complejo Chacalluta, en la frontera con Perú.  Informaron que entre las personas que esperan poder ingresar hay muchos niños.

Debido a esta situación, las autoridades regionales han decidido implementar las medidas de mitigación para poder dar solución a estos inmigrantes y también hacer más expedito el tránsito en el complejo fronterizo.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario