Espacio publicitario

Aníbal Sánchez pide a Bachelet abogar por el derecho al sufragio

El experto electoral sostiene que el voto es un derecho humano consagrado por la ONU

  • Diario El Universal

20/06/2019 10:42 am

Caracas.- El experto en asuntos electorales, Aníbal Sánchez, instó a la alta comisionada de ONU, Michelle Bachelet, a velar por el derecho al sufragio en Venezuela, como un derecho humano.

“Es una necesidad establecer mecanismos que garanticen a todos los venezolanos el ejercicio pleno del derecho humano fundamental de elegir y ser elegido, aspectos que incluso establece la Constitución en sus Artículos 62 y 63”, añadió.

“El hacer viable una ruta electoral, pasa obligatoriamente por dotar a los ciudadanos electores de un sistema bajo condiciones de competitividad de acuerdo a los estándares internacionales, como es el caso del acatamiento de las bases para la certificación que establecen las normas ISO 17582 o 54001 publicadas por la OEA, sino también, de garantías que preserven el ejercicio pleno del derecho humano”.

Sánchez propone el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y de sus órganos subalternos; actualizar el registro electoral; respetar las circunscripciones electorales y el voto de los venezolanos en el exterior.

También la certificación de las organizaciones políticas y la implementación de 17 auditorías técnicas en el cronograma electoral e igualmente prohibir el acompañamiento del voto y el asedio en los centros electorales por los afectos al gobierno.

Sánchez consideró importante la observación internacional en todas las etapas del proceso comicial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario