Espacio publicitario

Diputado José Trujillo exige liberación de Edgar Zambrano

AD pide a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogar por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

  • Diario El Universal

20/06/2019 10:28 am

Caracas.- El diputado José Trujillo Vera se unió a los mensajes de la Asamblea Nacional (AN), organismos internacionales y dirigentes políticos en solidaridad por la liberación del primer vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano.

Trujillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, dijo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien arribó este miércoles a Venezuela, debe tener en su agenda el caso de los presos políticos, entre ellos al de Edgar Zambrano.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes remolcaron su vehículo donde adentro se encontraba el parlamentario desde la sede del partido Acción Democrática (AD), organización de la cual es vicepresidente.

El vehículo y el dirigente político fueron arrastrados por una grúa hacia la sede del Sebín en el Helicoide y luego hacia una cárcel del Fuerte Tiuna, sede del ministerio de la Defensa y ciudad militar en el suroeste de Caracas.

La detención se produjo luego de que a principios de mayo el Tribunal Supremo de Justicia acusó a Zambrano de ocho delitos tras un alzamiento en la base militar de La Carlota, encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López, quien tenía una medida de arresto domiciliario.

“Lo que está ocurriendo con Zambrano y con otros 23 diputados de la AN a quienes el TSJ, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, les ha allanado su inmunidad parlamentaria sin un antejuicio de mérito, constituye un cuadro de violaciones a los derechos humanos”, dijo Trujillo.

En la lista aparecen Julio Borges, Luis Florido, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores, Juan Guaidó, Freddy Guevara, Rafael Guzmán, Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Gaby Arellano, German Ferrer, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Franco Casella, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco, José Guerra y Tomás Guanipa.

“El caso de la Asamblea Nacional y una lista de 750 presos políticos, además de la situación país donde no hay medicinas y hospitales sin insumos constituyen una lista de violaciones de derechos humanos que la Alta Comisionada de la ONU debe considerar en su informe”, agregó Trujillo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario