Espacio publicitario

Cabello: EEUU mantiene distancia con sucesos del 30A porque fueron financiados por el narcotráfico

El presidente de la ANC confirmó que sostendrá una reunión con la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

19/06/2019 10:45 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Estados Unidos (EEUU) ha mantenido distancia con los sucesos del pasado 30 de abril porque la oposición recibió dinero del narcotráfico para realizar “la intentona” en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

"Estados Unidos ha mantenido distancia de lo que ocurrió el 30 de abril porque han descubierto que ellos (la oposición) hicieron un pote para, con el apoyo de empresarios, financiar el intento de golpe de Estado. Contactaron a unas personas que se fueron a Colombia en donde recibieron plata del narcotráfico para financiar la intentona", precisó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).  

En este sentido, recordó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se dio por su participación en los sucesos de la mencionada fecha y no está “desaparecido” como alegan desde el sector opositor. 

“Él (Zambrano) no está desaparecido, él está preso porque participó en un golpe de Estado, está detenido por las autoridades venezolanas”, precisó. 

En cuanto a las acusaciones de malversación de fondos que el Gobierno señala a Juan Guaidó y sus colaboradores, aseguró que EEUU trata de deslindarse de este grupo tras darse cuenta del supuesto desfalco. 

“Los gringos pueden perdonar lo que sea, pero que los roben en sus propias narices no lo perdonan", advirtió. 

“Están enredadísimos con la corrupción, yo tengo una teoría (…) ellos se están poniendo adelante con lo de las ayudas a los militares porque eso es una minucia, es el sencillo ya dijeron se perdieron 90 mil dólares, pero no importa porque eso no eran fondos públicos eran donaciones”, agregó al respecto. 

Asimismo, apuntó que la decisión de pagar los bonos de Pdvsa 2020 que tomó el Legislativo, presidido por Guaidó, se realizó con la intención de beneficiar a los líderes de la oposición que no tuvieron acceso a los fondos de Cúcuta. 

“Cuando el gobierno intentó la cancelación de los bonos era ilegal, y ahora ellos lo autorizaron, ¿saben por qué? Porque detrás de eso están los Vecchio, Smolansky, los Capriles, los Borges, los López, a los amigos le pagaron esos bonos y a Olivares”, acusó. 

Afirmó que la oposición busca ocultar el verdadero robo que está detrás de Citgo, Monómeros y otros activos que pertenecen a la nación en el extranjero. 

Criticó comentarios de Bolton sobre apoyo de Rusia

Por otra parte, criticó las declaraciones de John Bolton, quien afirmó que Venezuela compra el apoyo de Rusia a través de la asignación de contratos.

“Parece que nosotros fuimos al mercado y compramos 10 kilos de apoyo ruso, dame dos barriles de apoyo ruso (…) No señor Trump son relaciones de amistad, las tenemos con el gobierno ruso, chino, de Turquía, de Irán, relación que Trump no ha querido tener con Venezuela porque prefiere a los que se le arrodillan y nosotros no nos vamos a arrodillar”, puntualizó. 

Añadió que Trump prefiere tener voceros nulos como Bolton “para imponer sus ideas, porque no pueden por la vía de la discusión y el diálogo, de la política". 

Aprovechó este último comentario para recordar que Maduro ha llamado “más de 600 veces” al diálogo nacional. 

A pesar de insistir con este llamado a la negociación, volvió a descartar unos posibles comicios presidenciales adelantados. 

“Aquí va a haber elecciones, de la Asamblea Nacional. Es la próxima elección que va a haber. De eso no debe quedarle dudas a nadie”, enfatizó. 

Confirmó reunión con Michelle Bachelet 

Por último, Cabello confirmó que sostendrá una reunión con la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, quien arribó este miércoles al país en una visita que durará hasta el viernes. 

En este sentido, aseveró que tendrá la oportunidad de contarle cómo durante las manifestaciones opositoras de 2017 “quemaron viva a una persona solo por parecer chavista”. 

“Ojalá que pregunte cómo quemaron viva a una persona solo por parecer chavista, que tenga esa curiosidad, si no la tiene, creo que tengo una reunión con ella y puedo, de alguna manera, recordar ese evento”, indicó. 

“Ojalá que la señora (Bachelet) se muestre interesada por esos detalles”, insistió. 

La reunión entre la funcionaria de la ONU y el presidente de la ANC se tiene prevista para el día viernes, luego de su reunión con Guaidó en el Palacio Federal Legislativo. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario