Espacio publicitario

Arreaza: Gobierno brindará "todo el apoyo" para cumplir agenda programada por Bachelet

El canciller solicitó orientaciones para rectificar todo lo necesario y preservar los derechos humanos en Venezuela

  • EVERLINDA VILLEGAS

19/06/2019 10:34 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza informó este miércoles tras reunirse con la alta comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU, Michelle Bachelet, que brindarán todo el apoyo para cumplir con la agenda dada a conocer en esta reunión. 

Arreaza anunció que las vicepresidencias sectoriales, los ministros, las instituciones del Gobierno y los poderes públicos se reunirán con Bachelet, destacando que el tema fundamental es el respeto, la promoción y la garantía de los derechos humanos en Venezuela. 

Compartió el modelo de protección social y de garantías de DDHH que “desde hace más de 20 años venimos desarrollando en Venezuela" y que, a su juicio, "se rige por la Constitución”, incluyendo derechos civiles, políticos, sociales y culturales. 

El canciller reiteró que en dicha reunión denunció “el impacto del bloqueo ilegal que va contra el derecho internacional del gobierno de los Estados Unidos contra la economía venezolana”. 

Señaló sus consecuencias y el daño a la industria, que dificulta el avance en protección social. 

Asimismo, reconoció los desafíos que tiene Venezuela en materia de DDHH e instó a que Bachelet les oriente y recomiende para mejorar, corregir o rectificar todo lo necesario y así preservar los derechos humanos en Venezuela. 

Aseguró que en reuniones con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se adelantan planes de protección del pueblo venezolano. 

Por último, agradeció la visita de la alta comisionada "en pro del respeto de los derechos humanos en Venezuela".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario