Espacio publicitario

“Fronteras abiertas” para venezolanos piden a países de Latinoamérica

Comisionado de la ONU se opone a requisitos difíciles de cumplir por migrantes que buscan entrar a Perú

  • GILBERTO CARREÑO

20/06/2019 05:30 am

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, abogó ayer por los migrantes venezolanos, solicitando a los países de Latinoamérica que los reciben mantener sus fronteras abiertas para quienes más necesiten protección.

En rueda de prensa ofrecida en Ginebra con motivo de conmemorarse este jueves 20 el Día Mundial de los Refugiados, y en relación con las últimas medidas del Gobierno peruano que restringen el acceso a los migrantes venezolanos, Grandi indicó que “hemos urgido a todos, a Colombia, Ecuador y Brasil, a mantener sus fronteras abiertas, porque estas personas realmente necesitan protección”.

Pese a reconocer los esfuerzos de Perú por recibir a quienes huyen de la crisis venezolana, indicó que su imposición del visado humanitario obligatorio, se trata de una condición que la gente no está en posibilidad de cumplir.

Duque solicita más ayuda
Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció también ayer en Ginebra, haber sostenido un encuentro con el director de la Oficina Internacional de Migración, Antonio Victorino, en el que hablaron sobre la necesidad de movilizar recursos para atender y plantear el tema de los migrantes venezolanos en la próxima Asamblea de la Organización de la ONU.

"Sostuvimos una productiva reunión con António Vitorino, quien valoró el manejo ordenado y fraterno de Colombia ante crisis migratoria venezolana, dijo el presidente Duque.

La OIM se define como una organización que trabaja para “organizar, salvar y regular la migración en el mundo, y sus actividades contribuyen a proteger los derechos humanos”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario