Espacio publicitario

Amnistía Internacional exige a Perú revocar solicitud de visa humanitaria para venezolanos

El presidente de Perú justificó este lunes en una entrevista que esta medida busca que la migración de venezolanos sea “más ordenada y segura”

  • DARWIN RODRIGUEZ

19/06/2019 04:00 pm

Caracas.- La directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) Perú, Marina Navarro, pidió este martes al gobierno de Perú revocar la exigencia de visa para los venezolanos.

“Perú ha dicho en innumerables ocasiones, como líder del Grupo de Lima, que en Venezuela se están cometiendo graves violaciones de derechos humanos. Sin embargo, por otro lado, intenta poner una restricción”, indicó Navarro a la agencia de noticias Efe.

Navarro mostró preocupación por el contexto en que el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció esta medida, durante el proceso de deportación de venezolanos que habían ingresado a Perú con documentación falsa u ocultando antecedentes delictivos.

Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Morán, que acompañó al mandatario durante el acto de deportación, había dicho días antes que, con la llegada de venezolanos, la delincuencia había aumentado.

Por otra parte, Vizcarra justificó este lunes en una entrevista que esta medida busca que la migración de venezolanos sea “más ordenada y segura”. “No es que cerramos las puertas de la frontera. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer”, agregó el mandatario. Para Navarro, sin embargo, la medida de la visa humanitaria sigue siendo un “límite a personas que necesitan de protección internacional”.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario