Espacio publicitario

Diputado Franklyn Duarte: Se le harán conocer a Bachelet los daños ocasionados a la familia venezolana

El parlamentario destacó que quieren mostrar a Michelle Bachelet, la paralización de identidad a los niños y adolescentes al negarles los documentos como las cédulas y pasaportes

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

19/06/2019 11:55 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, se pronunció desde la Comisión de Familia con motivo de la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, solicitándole una misión especial para velar por el respeto de los DDHH de los venezolanos en el mundo, "para evitar que sean víctimas de discriminación, explotación laboral, trato de personas, racismo e intolerancia".

Asimismo, destacó que se le hará conocer a Bachelet el daño que le ha sido ocasionado a las familias por la paralización de la identidad de los niños y adolescentes al negarles los documentos de identidad como las cédulas y pasaportes. 

Agregó que le solicitarán una gestión especial con los gobiernos latinoamericanos para que se incrementen los esfuerzos que adelanten la atención de los migrantes venezolanos y también le expresarán la preocupación por el aumento de la estampida humanitaria "nuestras familias están muriendo de mengua, especialmente las familias en los pueblos en el interior del país" dijo.

El diputado manifestó que mediante un informe se relata que "Venezuela aparece en los países que menos protegen a los niños, niñas y adolescentes". Resaltó que desde la comisión harán todo lo necesario para que se dé a conocer "la violación sistemática que sufren los niños venezolanos" a todas las organizaciones internacionales y al mundo, "presentando informes, recibiendo denuncias de todos los venezolanos para llevarlos a instancias internacionales".

Duarte enfatizó que le están solicitando a Bachelet su presencia sobre todo en los municipios fronterizos del país. "En los municipios fronterizos del país es donde los venezolanos se encuentran más golpeados; donde hay grupos irregulares, donde hay enfrentamientos, donde niños son explotados sexualmente y reclutados para incorporarlos a grupos irregulares" aseveró. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario