Espacio publicitario

Diputado Larense denuncia persecución contra personal de salud

“Es constante la persecución contra trabajadores de la salud y todo aquel que se atreva a denunciar y protestar la crisis que se vive en el estado Lara"

  • Diario El Universal

19/06/2019 12:30 pm

Caracas.- La Comisión de Política Interior debe investigar la persecución y amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad, de todas aquellas personas que denuncian hechos de corrupción y la pésima situación de los hospitales, como “política de Estado del régimen usurpador”.

La denuncia la hizo el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, durante la sesión ordinaria de la AN de este martes, explicó que el gobierno usurpador apoya la corrupción, mientras el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional abogan porque se realicen las investigaciones sobre cualquier hecho dudoso y solicitan que quienes resulten responsables sean castigados con el peso de la ley.

Se refirió a dos casos en específico ocurridos en esa entidad, con el objeto de ilustrar la situación que se está viviendo en el país. Uno referido al doctor Daniel Yépez, médico del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo en el estado Lara y su esposa Marianyoli Angulo, también médico y adscrita al hospital, quienes, el pasado 12 de junio, fueron detenidos e interrogados por varias horas en la sede de la policía científica, por el simple hecho de aceptar la ayuda humanitaria y denunciar la situación precaria del centro asistencial antes mencionado.

Yépez a través de un vídeo denunció las carencias de insumos y medicinas en el hospital, situación que les impide ofrecer una atención de calidad a los pacientes que asisten a este centro de salud.

Así mismo citó el caso de la enfermera Clara Andueza quien fue detenida y esposada por el Cicpc por el simple hecho de donar una jeringa a una paciente. Aunque los liberaron, la persecución y amedrentamiento dentro de la institución de salud y fuera de ella ha continuado, denunció.

“Es constante la persecución contra trabajadores de la salud y todo aquel que se atreva a denunciar y protestar la crisis que se vive en el estado Lara, mientras que cuando los autores de hechos de corrupción provienen de la dictadura, no pasa nada, porque es una política de Estado”, dijo enfático el diputado Palacios.

En la Declaración Pública de la Red de Derechos Humanos del estado Lara que integran 17 organizaciones, estiman que la crisis de salud se agudizó después del primer apagón nacional, ocurrido el 7 de marzo. A la falta de insumos, medicamentos y personal médico especializado, se le suman el déficit de agua, luz y gas.

Ni cementeras ni azucareras
Frente a estos hechos señaló que el gobierno de Maduro nunca ha investigado para determinar, por ejemplo con la construcción de la fábrica de cemento en Carora, qué destino tomaron esos recursos. “Le pregunto a Jorge Rodríguez que es de Barquisimeto, qué ha pasado con esos recursos de más de 5 mil millones de dólares para la construcción de la cementera y con la construcción de la Central Azucarera Argimiro Gabaldón que se destinaron 24 mil millones de dólares y no existe”.

Nombró varias obras a las cuales les destinaron miles de millones de dólares y no existe ninguna. “Solo hay desierto y corrupción, es por eso que solicitamos que estos casos de retaliación en contra de trabajadores y todo aquel que se atreva a denunciar hechos de corrupción, sean investigados por la Comisión de Política Interior y que no le quede duda a este régimen que vamos a seguir denunciando estos hechos irregulares”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario