Espacio publicitario

Fedeagro: Hay un plan de consenso con el único objetivo de abastecer alimentos a todos los venezolanos

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que se viene nuevo "modelo agroalimentario"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

19/06/2019 10:55 am

Caracas.- Este miércoles, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, explicó que hay un programa de consenso ante todos los equipos técnicos, entre los gremios de la producción primaria, los de industriales, los de comercializadores y proveedores de insumos. Destacó que también es un plan de consenso trabajado con partidos políticos, insistiendo que su único objetivo es abastecer de alimentos al país que hoy sufre para comer.

Por medio de una rueda de prensa, Hopkins aseguró que se viene un nuevo modelo agroalimentario que tiene propuesto para los venezolanos, el cual será "generador de condiciones, con un sector privado protagonista de la ejecución del desarrollo agroalimentario del país".

El productor agregó que en un "estado de caos" en el que se encuentra el sector agroalimentario nacional. "El sector productor primario abastece el 20% de consumo, pero nuestra agroindustria también está trabajando al 20% de su capacidad instalada. Vemos cómo los pocos alimentos que llegan a los anaqueles no los podemos comprar por la caída drástica del poder adquisitivo", manifestó.

Hopkins resaltó que hay un plan que se divide en tres etapas: "los 90 días es abastecimiento agroalimentario; en la segunda etapa es la recuperación del sector primario y agroindustrial y ya después viene el arranque, el despegue de la producción agroalimentaria". Aseguró que en tres años podrán abastecer el 70% del consumo con productos hechos en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario