Espacio publicitario

Tarazona: "El ELN sigue siendo el que controla la vida económica, política y cultural de Venezuela"

El presidente de Fundaredes invitó formalmente a la representante de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet para constar lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana

  • ANDREA TORRES

19/06/2019 07:43 am

Caracas.- Este miércoles, el director de Fundaredes y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Javier Tarazona, indicó que a pesar de diversas denuncias sobre la presencia del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en el país, ellos siguen siendo los que "controlan la vida económica, política y cultural".  

En una entrevista para el programa Primera Página, transmitida por Globovisión, señaló que los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas, "viven una tragedia donde estos grupos, al margen de la Ley de Colombia, pasaron a territorio venezolano". 

Asimismo, destacó que "todas estas acciones ilícitas son resultado de la inexistencia de una política pública seria en la frontera (...) un carnet no es una respuesta para una frontera que esta en este momento sumergida en una cultura de la muerte, de violencia y por ello invitamos formalmente a la señora Michelle Bachelet para que pueda asistir a este tipo de espacios".

Afirmó que han presentado a diversas ONG sus denuncias. "Hemos presentado hasta a las Naciones Unidas, un informe que no solo recoge la presencia del ELN sino todo lo que representa el contexto opresivo de la frontera colombo-venezolana, todo lo que implica la emergencia humanitaria que viven los habitantes de más de 2.220 kilómetros que nos separan en frontera con Colombia,"  dijo. 

Además indicó que han acudido a instancia locales como la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, "a presentar lo que hemos documentado en relación a al presencia de estos grupos". 

"Hemos acudido a Conatel pero mientras ellos restringen a emisoras privadas, televisoras, (...) no hacen nada para defender el aspecto radioeléctrico venezolano sino que es permisivo con este comportamiento," sentenció. 












Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario