Espacio publicitario

UNT: “El Zulia es la zona cero de la desgracia más grande en la historia de Venezuela”

Representantes de Un Nuevo Tiempo exigen la presencia de Bachelet en el estado Zulia y que "no quede en una mera visita diplomática a Caracas"

  • Diario El Universal

19/06/2019 09:30 am

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, entregó este martes a la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la entidad una comunicación en la que solicitó la visita a la región de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que constate las reiteradas violaciones de los derechos humanos de los habitantes de esta zona de Venezuela. 

 “Queremos que la doctora Bachelet, venga al estado Zulia y que no quede en una mera visita diplomática a Caracas, que no se quede bajo el cerco gubernamental para que le muestren hospitales recién pintados”, insistió José Luis Alcalá. 

Reiteró que el estado Zulia, es la entidad de Venezuela que más sufre por el colapso de los servicios públicos, la crisis hospitalaria, la escasez de alimentos, medicinas y gasolina, así como también es la región que tiene más casos de niños y adultos mayores desnutridos. 

 “Si la comisionada se queda en Caracas le van a maquillar toda esta situación, pero si viene al Zulia es imposible que la opaquen, porque ni que traten de ocultar el estado de deterioro y destrucción en el que se encuentra el estado va a develar lo que estamos denunciando de las constantes violaciones de los derechos humanos que sufren los zulianos”, afirmó el presidente de UNT Zulia. 

Recordó que los habitantes del estado petrolero de Venezuela, pasan más de 20 horas diarias sin electricidad y más de 50 horas en las colas de las estaciones de servicio para adquirir sólo 30 litros de combustible.

Por su parte la coordinadora de Derechos Humanos y Defensoría al Ciudadano de UNT Zulia Carla Fernández, calificó como oportuna la visita de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet a Venezuela, por la crisis que atraviesa el país. Afirmó que “el estado Zulia es la zona cero de la desgracia más grande de la historia política, social y económica de toda Venezuela”. 

Aseguró que la ciudad de Maracaibo vive una tragedia que se puede evidenciar a simple vista, en cada esquina y en todas las estaciones de servicio, al igual que sus calles desoladas. “Es necesario doctora Michelle Bachelet que usted venga al estado Zulia”, reiteró. 

Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia continuará con las acciones necesarias para alcanzar el objetivo planteado, que se produzca la visita de la comisionada de Derechos Humanos de la ONU a la región para que vea con sus propios ojos el estado de indefensión en el que se encuentran los habitantes de la región que en otrora fue ejemplo de desarrollo para Venezuela y el mundo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario