Espacio publicitario

Docentes denuncian que no les permiten impartir clases en liceo de Barinas

Se mantienen reunidos en el patio de la institución y la directora no ha querido atenderlos para discutir la situación

  • Diario El Universal

19/06/2019 09:30 am

Walter Obregón 

Por haber ejercido el derecho a la protesta en reclamo de reivindicaciones laborales, a 24 docentes del liceo 25 de Mayo de Barinas les han impedido ingresar a las aulas de clases y a tres de éstos les mantienen suspendido el cobro de su salario.

Las acciones que consideran son “retaliativas” por atender el llamado de los gremios sindicales a la realización de asambleas y en ocasiones la suspensión de actividades como medida de presión al gobierno, han sido aplicadas por la directora de la institución de forma permanente. 

Los afectados han acudido a instancias como la Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa de Barinas, a denunciar la problemática presentada pero no han podido hablar con la directora del liceo, para escuchar sus alegatos y exponer los que tienen la parte docente.

A los docentes que les mantienen suspendido el salario les están exigiendo en la Zona Educativa una comunicación de parte de la directora del liceo 25 de mayo para que el beneficio les pueda ser restituido, y no les ha sido posible “porque la directora no nos habla”, dijeron.

Los docentes denunciaron la situación y esperan que las autoridades de educación actúen para la solución de esta problemática.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario