Espacio publicitario

Defiende Venezuela denunció el incumplimiento del “Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019”

La directora de la organización, Génesis Dávila, sostuvo que el Mandatario nacional siente poco interés por salvaguardar los derechos humanos de los venezolanos

  • NOTA DE PRENSA

18/06/2019 05:17 pm

Caracas.- La ONG defensora de los Derechos Humanos (DDHH), Defiende Venezuela, indicó por medio de un comunicado que "más del 70% de las políticas públicas fijadas en el Plan Nacional de los Derechos Humanos, creado por el Estado venezolano en 2016, no se han cumplido hasta el momento", y que este informe de estadísticas lo presentarán ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a propósito de su visita al país.

En  el documento se denuncia el incumplimiento del “Plan Nacional de Derechos Humanos para 2016-2019” aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro hace tres años.

La directora de la organización, Génesis Dávila, sostuvo que el Mandatario nacional siente poco interés por salvaguardar los derechos humanos de los venezolanos pues en un plazo de dos a tres años, solo se ha cumplido con el 8% de las metas de las que se hicieron responsables.

Dicha investigación a fondo del cumplimiento de las funciones fue una recomendación del Examen Periódico Universal realizado en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el cual establecía que en el país realizarían cambios en materia de derechos.

A continuación el comunicado íntegro:

Defiende Venezuela presentará ante Bachelet un estudio sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos

Tras una investigación realizada por la ONG, se determinó que más del 70% de los indicadores del plan no se han cumplido de forma parcial hasta 2018

La ONG de derechos humanos, Defiende Venezuela, presentará un estudio sobre el Plan de Derechos Humanos de Venezuela ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a propósito de su visita al país.

Tras una investigación realizada por la organización, se pudo determinar que más del 70% de las políticas públicas fijadas en el Plan Nacional de los Derechos Humanos, creado por el Estado venezolano en 2016, no se han cumplido hasta el momento. Esto acarrea como consecuencia un deterioro evidente en las prácticas democráticas en torno a los derechos humanos en el país.

La creación de este plan surge por una recomendación del Examen Periódico Universal realizado en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual establecía que Venezuela debería adoptar diferentes medidas en materia de derechos fundamentales a partir de dicho año.

A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó en Gaceta Oficial el Decreto Presidencial N. 2.254 sobre la creación del “Plan Nacional de Derechos Humanos para 2016-2019”, lo cierto es que el Estado ha incumplido el compromiso asumido ante el organismo internacional.

“Gracias a este informe pudimos evidenciar el poco interés del gobierno de Nicolás Maduro por salvaguardar los derechos humanos de los venezolanos, pues se observa un Estado que, en un plazo de dos a tres años, solamente ha sido capaz de cumplir alrededor del 8% de sus metas”, explica Génesis Dávila, directora de la organización.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario