Espacio publicitario

Municipios de la zona oeste de Anzoátegui tienen seis días sin servicio eléctrico

El gobernador Antonio Barreto Sira denunció la grave situación que mantiene a las poblaciones padeciendo para hacer sus labores diarias. Instó a Corpoelec a solventar el problema

  • Diario El Universal

18/06/2019 12:40 pm

Miriam Rivero

Los municipios de la zona oeste de Anzoátegui, llevan seis días sin el suministro de energía eléctrica, lo que ha ocasionado severos inconvenientes para las diversas poblaciones de esas localidades.

El gobernador Antonio Barreto Sira, al hacer la denuncia, citó a las jurisdicciones de Cajigal, Bruzual, San Juan de Capistrano y manifestó que toda la población de Onoto, entre otras, se encuentra paralizada en todas sus actividades.

En el estado persiste el racionamiento contínuo por parte de la empresa Corpoelec y todas las ciudades están padeciendo las calamidades generadas por estos programas de interrupción de la electricidad. 

El mandatario regional precisó que "hay una crisis total, por la incapacidad gerencial de todas las instituciones públicas del gobierno nacional".

La explosión de un transformador es la causa de este mal, según dijeron los afectados, que además han tenido que protestar y cerrar las vías para demandar soluciones urgentes, aunque el equipo sustituto, no había legado este martes.

El diputado a la Asamblea Nacional, Chai, Bucarán, también hizo pública la ausencia de luz en el municipio Aragua de Barcelona, donde "los habitantes se quejan porque llevan más de 14 horas con esta afectación, debido a las fuertes precipitaciones".

Tanto el gobernador como el parlamentario nacional, instaron a Corpoelec a que adelantaran las gestiones rápidamente para solventar la crisis que viven en la zona norte y de esta manera no sólo garantizar el servicio a las comunidades sino también evitar que se produzcan cierres de vías y carreteras nacional, que causan caos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario