Espacio publicitario

Acnur pide esfuerzos coordinados para frenar ola de naufragios desde Venezuela

El organismo hizo este llamamiento ante la proliferación de naufragios de barcos que buscan llegar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe desde Venezuela

  • Diario El Universal

18/06/2019 10:25 am

Caracas.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) solicitó a Venezuela y los gobiernos vecinos “esfuerzos coordinados” para asistir a los migrantes venezolanos que cruzan hacia las islas del Caribe en peñeros, para así frenar la ola de naufragios en la zona, donde se contabilizan más de 80 muertos o desaparecidos en los últimos dos meses. 

"Es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de manera que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas", señaló el portavoz de Acnur Babar Baloch. Solicitó también a los gobiernos de esa región "coordinarse para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular". 

El organismo hizo este llamamiento ante la proliferación de naufragios de barcos que buscan llegar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe desde Venezuela.

"Estos sucesos muestran las medidas desesperadas que los venezolanos llegan a tomar para llegar a su destino, poniendo sus vidas en manos de contrabandistas", comentó en un comunicado Marcelo Pisani, responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en América del Norte, Central y el Caribe, informa la agencia de noticias españolas Efe en un cable recogido por Unión Radio.

Los naufragios de buques desde Venezuela han contribuido a un fuerte aumento en el número de migrantes fallecidos en todo el Caribe en lo que va de año (143 entre enero y junio, cuando en el mismo periodo de 2018 fueron 18). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario